En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado presunto reclutador de ‘falsos positivos’ en Soacha

13/03/201810:09 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Capturado presunto reclutador de 'falsos positivos' en Soacha

Agentes del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura en contra de José Adolfo Villamil, por ser el presunto responsable de, mediante engaños, convencer a dos jóvenes de Soacha (Cundinamarca), para que aceptaran una oferta laboral en Norte de Santander. Ambos fueron encontrados muertos.

El ente investigador requiere a Villamil para que responda por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas; falso testimonio y abuso de confianza calificado. (Vea también: Gr. (r) Henry Torres, condenado por ‘falsos positivos’, libre por la JEP). 

Según la investigación, el investigado ubicó y manipuló a Jaime Castillo y Jhony Soto para que se fueran a trabajar al municipio de Ocaña, sin embargo, estos habrían sido entregados al Ejército para que los asesinaran e hicieran pasar como ‘falsos positivos’.

Tres días después de viajar a Norte de Santander, los jóvenes fueron reportados por el Ejército como guerrilleros muertos en combate. (Lea también: Diez oficiales del Ejército investigados por corrupción en las FF.MM.). 

Por ubicar a las víctimas, el capturado habría recibido un pago de $ 1.500.000.

¿Qué opinas?