En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado presunto asesino de líder social en Tumaco

07/11/201710:05 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Alias Cholo será deportado a Colombia por las autoridades ecuatorianas en las próximas horas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este martes, la captura de Aris Yirber Caicedo, alias ‘Cholo’; jefe de seguridad de alias Guacho y presunto responsable del asesinato del líder social Jair Cortés. El crimen fue perpetrado el pasado 17 de octubre en la vereda Restrepo, zona rural de Tumaco (Nariño) (Lea también: ‘La justicia no permitirá impunidad con alias Guacho’: Naranjo). 

El jefe de la cartera indicó que la detención ocurrió en el marco de la Operación Perseo, en la que las Fuerzas Militares y de Policía buscan dar con el paradero y posterior captura de alias Guacho, declarado objetivo de alto valor para el Gobierno.

Caicedo fue capturado durante una inspección -fruto de la alianza binacional– a una embarcación en zona de altamar -Isla Palma Real- jurisdicción de Ecuador. Durante la indagación de las autoridades se pudo establecer que uno de los ocupantes era alias Cholo, quien tiene una orden de captura vigente en Colombia por homicidio y concierto para delinquir.  (Vea también: Defensoría había alertado riesgo de líderes en Tumaco). 

Investigación de las autoridades permite inferir que tras perpetrar el asesinato del líder social en Tumaco, alias Cholo se desplazó a territorio ecuatoriano para tratar de evadir los controles de las autoridades colombianas.

A su presunta responsabilidad en dicho crimen, se suma una investigación en su contra por controlar una red dedicada a los asesinatos selectivos, el narcotráfico, las extorsiones y otras actividades delictivas. (Lea también: Asesinaron a líder comunitario en Tumaco). 

¿Qué opinas?