En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturados 12 suboficiales del Ejército presuntamente involucrados en corrupción

10/07/20198:37 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, fueron capturados 12 suboficiales del Ejército Nacional, acusados de pertenecer a una red dedicada a falsificar documentos y realizar trámites ilícitos para ascensos y cambio de unidades militares.

  • Según la investigación del ente acusador, los uniformados pedían entre $4 y 5 millones para acceder a los beneficios, en un procedimiento que denominaban ‘Cambio de arma’.

Se presume que estos suboficiales con documentación falsa, eran ubicados en justicia penal militar, en acción integral, artillería, comunicaciones, fuerzas especiales, aviación y talento humano, entre otras especialidades.

Los operativos se llevaron a cabo en Puerto Asís (Putumayo), Nilo (Cundinamarca), Neiva (Huila) y Bogotá. Así las cosas, los detenidos serán presentados ante un juez de garantías en el Complejo Judicial de Paloquemao, en la capital.

Asimismo, les serán imputados los siguientes delitos: fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Le podría interesar

MinDefensa toma medidas en contra de generales señalados de corrupción

Nicacio Martínez le sale al paso a nueva polémica por presunta corrupción en el Ejército

¿Qué opinas?