En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturados dos estudiantes por ataque a casa de comandante de Policía

16/11/201911:47 am
Red+ noticiasPereira, RisaraldaJusticiaRed+
Capturados ataque casa comandante Policía Risaralda

Los capturados harían parte del grupo radical denominado AC-SP 'Acción Clandestina Sin Permiso'. / Foto archivo

La Policía Nacional indicó que en las últimas horas fueron capturados dos estudiantes universitarios por su presunta responsabilidad en el ataque a la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda.

Los actos vandálicos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), donde los implicados, además, habrían atentado contra vehículos de transporte público y el comercio.

  • Los detenidos fueron identificados como ‘Jay’ y ‘El Químico’, quienes pertenecerían al grupo radical denominado AC-SP ‘Acción Clandestina Sin Permiso’.

‘Jay’, quien cursa décimo semestre de licenciatura en comunicación e información educativa en la UTP, al parecer, era líder e ideólogo del AC-SP y encargado de las actividades pseudopolíticas.

‘El Químico’, por su parte, estudia química en la misma institución educativa y, presuntamente, fungía como coordinador logístico del grupo, además de fabricante de artefactos explosivos caseros.

Las autoridades señalan que la alteración del orden público por parte de esta colectividad haría parte de una estrategia del Eln para desestabilizar a través de las universidades.

Le podría interesar

Vándalos queman la casa del comandante de Policía de Risaralda en medio de protestas

Expulsados de Colombia otros seis venezolanos que pretendían alterar el orden público

¿Qué opinas?