En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturados funcionarios de la Dian que permitían paso de contrabando en Buenaventura

29/03/20195:54 pm
RED+ NoticiasBuenaventura, Valle del CaucaJusticiaRed+

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los dos funcionarios de la Dian, capturados en Buenaventura, Valle del Cauca, habrían permitido el ingreso ilegal y sistemático de mercancía por el puerto del municipio, a cambio de millonarios dividendos.

Omar Ambuila, jefe del grupo interno de trabajo de Control de Carga de la Dian, junto a Emilson Moreno Granja, funcionario de la misma dependencia, presuntamente manipulaban los contenedores, además de permitir que cruzaran sin ningún control aduanero.

El dinero resultante de estas operaciones ilícitas, según material probatorio, fue ocultado a través de empresas ‘fachada’ o era girado a sus familiares para la adquisición de bienes y servicios “que superarían su capacidad económica”.

El ente acusador logró establecer que los implicados no tenían ingresos superiores a los $6 millones, no obstante, compraban vehículos deportivos y hacían transacciones de altas sumas en dólares.

Por otra parte, también fueron detenidos varios de sus parientes y posibles socios, sindicados de pertenecer a esta red de corrupción.

Los cargos que le serán imputados a los acusados

  • Lavado de activos
  • Favorecimiento al contrabando
  • Enriquecimiento ilícito
  • Concierto para delinquir

Le puede interesar

Exdirector del CTI rindió interrogatorio en caso de corrupción judicial

Más de 100 capturados en ofensiva contra el crimen en Bajo Cauca y Córdoba

¿Qué opinas?