En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturados indígenas que atacaron al Ejército en Cauca

10/01/20183:22 pm
RED+ NoticiasCaliJusticiaRed+

El fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó este miércoles, que tres de los indígenas que participaron en la agresión contra un grupo de soldados en zona rural de Corinto, Cauca, el pasado 4 de enero; fueron capturados y judicializados por los delitos de violencia en contra de servidor público y daño en bien ajeno. (Vea también: Indígenas se enfrentaron con el Ejército en Cauca). 

El jefe del ente investigador señaló que a esta captura se suma la de otro grupo de nativos que también atacó a una comisión de la Fiscalía, la Policía y el Ejército que recababan material probatorio del enfrentamiento para avanzar en la investigación.

Los hechos, explica, ocurrieron el pasado 5 de enero en la finca azucarera ‘Miraflores’, donde un grupo de indígenas reaccionó de forma violenta en contra de los funcionarios que buscaban información sobre el enfrentamiento ocurrido un día antes. (Lea también: Liberados los cuatro policías retenidos por indígenas en el Cauca). 

“La comisión fue atacada con piedras, bolas de cristal, garrotes y explosivos no convencionales (papas bomba). Incluso, se escucharon varios disparos”. 

Martínez advirtió que hay fotografías, vídeos y audios que dejan en evidencia, no solo los ataques, sino la coordinación que existe para atacar a la Fuerza Pública. (Vea también: Liberados los cuatro policías retenidos por indígenas en el Cauca). 

 “La Fiscalía impondrá el imperio de la Constitución y el respeto de los derechos de nuestros oficiales, soldados, policías y terceros, mediante la judicialización inmediata de todos las expresiones de violencia que riñen con el orden jurídico”. 

La Fiscalía reveló un nuevo video de otra agresión de los nativos a la Fuerza Pública

¿Qué opinas?