En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autoridades aseguran que el asesinato del fiscal Libreros sería por el robo de una cadena

08/01/20206:59 am
red+ noticiasCali, Valle del CaucaJusticiaRed+

En la noche del pasado martes, tres presuntos delincuentes fueron capturados en relación con el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela. La captura de dio gracias a un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

  • Las detenciones se dieron en medio de 11 allanamientos en los barrios Calipso y El Poblado en Cali (Valle del Cauca). En los procedimientos, las autoridades incautaron armas de fuego, videos, prendas de vestir y elementos personales.

Las autoridades confirmaron que en el asesinato del fiscal se habría utilizado una moto y carro de marca Kia. Los capturados integrarían un grupo delincuencial que ejecutaba hurtos a personas, mediante la modalidad de atraco a mano armada y el motivo del homicidio del fiscal sería un robo

  • El fiscal Alcibiades Libreros fue asesinado sobre la 1:00 p.m. del pasado domingo 29 de diciembre en sur de la ciudad.

En Rueda de prensa, el Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia Garzón; y director general de la Policía, general Óscar Atehortúa se refirieron al proceso de investigación e inteligencia para dar con la captura de los presuntos asesinos.

  • Entre las cuatro personas capturadas directamente por el crimen, está un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en el que se movilizaba el fiscal Libreros, lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena, y posteriormente le habría propinado dos disparos. Asimismo, fue detenido el señalado cabecilla de la presunta banda de asaltantes.

Este hombre habría movilizado a la persona que, al parecer, disparó contra el fiscal y, de acuerdo con las verificaciones hechas, registra dos condenas por hurto y porte ilegal de armas. Actualmente estaba beneficiado con medida de detención domiciliaria.

  • Los otros dos capturados también habrían facilitado la huida y el traslado del supuesto asaltante del fiscal Libreros Varela, y también tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos. Estas cuatro personas serán imputadas por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y hurto calificado y agravado. Las audiencias de control de garantías se cumplirán en Cali (Valle del Cauca).

Le puede interesar

Video | Momento en que fue asesinado en Cali el fiscal Alcibiades Libreros

¿Qué opinas?