En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturan a cuatro familiares de Pedro Aguilar, exlíder camionero

30/05/201812:01 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Pedro Antonio Aguilar Fiscalía medida de aseguramiento

Fiscalía extendió la medida de aseguramiento al exlíder camionero Pedro Aguilar. / Foto archivo.

El llamado ‘cartel de la chatarrización’ en Colombia aún tiene capítulos por ser narrados. La Justicia determinó, por medio de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, la captura de cuatro familiares del exlíder camionero Pedro Aguilar.

  • El proceso por el ‘cartel de la chatarrizacion’ llevó a los investigadores a capturar a la esposa, el hermano, el yerno y la hija de Aguilar por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Primeros reportes indican que entre los detenidos están: la esposa de Pedro Aguilar, Liliana Duque; Luis Eduardo Aguilar Rodríguez, hermano; María Alejandra Aguilar, hija mayor; y Felipe Lloreda Cucalón, yerno.

Por medio de la policía Internacional, Interpol, fue requerida la captura de Johanna Castillo en España, presuntamente actual compañera sentimental de Pedro Aguilar; y de la hija menor del exrepresentante de los camioneros Claudia Liliana Aguilar, quien está en Canadá.

Según las autoridades, Pedro Antonio Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, lideraba una organización delictiva familiar, por medio de la cual habría logrado beneficiarse para obtener subsidios estatales destinados a la desintegración vehicular y lavó más de $ 10.000 millones.

  • Las operaciones permitieron cumplir con el decomiso de 85 bienes avaluados en $ 50.000 millones, los cuales entrarán en proceso de extinción de dominio.

Le puede interesar

Capturado abogado Paulo Muñoz por caso de Pedro Aguilar

Pedro Aguilar fue enviado a la cárcel La Modelo

Pedro Aguilar fue recapturado en Cali

¿Qué opinas?