En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturan a mujer que habría cedido a senador Benedetti un inmueble incautado a narcos

29/10/201911:13 am
red+ noticiasBogotá JusticiaRed+
Armando Benedetti Dirección Nacional Estupefacientes apartamento

La investigación por el apartamento habría iniciado en 2018. / Foto archivo.

A las 3:30 a.m., Ruby Corredor Ruiz fue capturada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por una transacción calificada como sospechosa por las autoridades. 

Según el caso, Corredor, exasesora del Ministerio de Justicia, habría cedido un apartamento al senador Armando Benedetti que pertenecía a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y que hace parte de un proceso de expropiación al clan Gaitán Cendales.

El reporte de la negociación entre Corredor y Benedetti fue hecho por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), quien reportó irregularidades en el trato, al no encontrar la fuente de los ingresos utilizados por Corredor para efectuar la compra.  

  • En diálogo con El Tiempo, Corredor aseguró que compró el inmueble en una subasta y resaltó que el senador no quería negocios con la DNE, razón por la que la escritura sale a su nombre y un mes después al de él.

Por su parte, Benedetti aseguró que compró el apartamento y lo reportó en su declaración de renta por lo que no se trató de un traspaso, además, ratificó que sus finanzas han sido investigadas y no le han encontrado nada ilegal.

  • Corredor tendrá que responder por el traspaso de $1.600 millones a cuentas en el exterior y explicar de dónde salió el dinero con el que compró el apartamento 604 del conjunto Altos del Retiro en Bogotá.

Le podría interesar

Testigo en interceptaciones reitera señalamientos contra el senador Benedetti

¿Qué opinas?