En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturan a presunto responsable del asesinato de patrullero en Arauca

08/02/20197:10 pm
RED+ NoticiasArauquita, AraucaJusticiaRed+

Un operativo de la Fuerza Pública en zona urbana de Arauquita, Arauca, derivó en la captura de alias Muelas, señalado como responsable del secuestro y posterior asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía entre Saravena y Fortul, Arauca.

La Fiscalía General de la Nación determinó que el detenido pertenece a la subestructura I del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las FARC, quienes serían los autores de otros atentados recientes en Arauca.

  • El ente acusador indicó que, a través de labores investigativas, estableció que el supuesto cabecilla de la organización, alias Jerónimo, y el presunto jefe de finanzas, alias Ferley, se encuentran refugiados en el municipio La Victoria, estado Apure, en Venezuela.

Además, aseguró que cuenta con evidencia de que ‘Muelas’ cruza de manera permanente la frontera colombo-venezolana para recibir instrucciones de ‘Ferley’, enfocadas a la ejecución de acciones terroristas.

El capturado será presentado ante un juez de control de garantías este sábado 9 de febrero, y le serán imputados los siguientes delitos: rebelión, secuestro agravado, homicidio, actos de terorrismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Además del homicidio del patrullero, seguirá siendo investigado por los siguientes hechos:

Le puede interesar

Nuevo asesinato enluta a la Policía Nacional

Atentan en contra del alcalde de Saravena, Arauca

¿Qué opinas?