En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturan en Putumayo al veterano capo del narcotráfico Henry Loaiza, alias El alacrán

26/06/20194:43 pm
RED+ NoticiasPuerto Asís, PutumayoJusticiaRed+
Capturan Putumayo veterano capo narcotráfico Henry Loaiza alias El alacrán

Henry Loaiza Ceballos, alias El alacrán, captuardo en el sur de Colombia. Foto tomada de Internet.

Miembros de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional desarrollaron una operación en Putumayo que permitió la captura de 15 personas que presuntamente integran la organización criminal conocida como ‘La constru’.

  • La operación en Puerto Asís, Putumayo, tenía el propósito de hallar a estas personas investigadas por homicidio, desplazamiento forzado y narcotráfico.

Las autoridades anunciaron el desarrollo de las audiencias respectivas ante un juez de la República en Neiva, Huila, adonde serían trasladadas estas personas.

Primeras versiones hablan de una investigación de hace más de un año en la que la Fiscalía habría encontrado que ‘El alacrán’ se había radicado en Putumayo, vinculado a una red narcotraficante relacionada con disidencias de las Farc y el cartel de Sinaloa, pero bajo la supuesta fachada de una iglesia cristiana de la que sería ‘pastor’.

‘El alacrán’ integró el ‘cartel del Valle’, allí llegó a ser considerado el sexto más poderoso de esa organización criminal. En esa época llegaron a ofrecer 500 millones de pesos de recompensa para quien facilitara su detención.

Henry Loaiza purgó una condena de 11 años de prisión como consecuencia de un proceso por conformación de grupos paramilitares. Hace 13 años fue puesto en libertad. Además fue condenado, entre otros crímenes, por la masacre de Trujillo, Valle del Cauca.

Le puede interesar

“Se han erradicado 36.093 hectáreas de Coca”: Guillermo Botero

ONU: Impulsada por Colombia, producción de cocaína marcó récord mundial en 2017

¿Qué opinas?