En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturadas 123 personas por secuestro y extorsión

31/10/20179:12 am
RED+ NoticiasColombiaJusticiaRed+

Los 123 capturados responderán por extorsión, desplazamiento forzado, narcotráfico y sicariato.

En desarrollo de la operación Odín, acción conjunta entre la Fiscalía y el Gaula permitió hacer efectiva la captura de 123 personas, así como la desarticulación de cinco estructuras dedicadas al secuestro y la extorsión. En la misma ofensiva fueron rescatadas dos personas que estaban secuestradas en Norte de Santander y Antioquia. 

Al término de la operación, ejecutada en 16 departamentos del país, las autoridades se incautaron de seis armas cortas, dos fusiles calibre 5.56; 88 cartuchos, una granada de fragmentación y 122.2 kilogramos de cocaína. (Vea también:Redada contra la extorsión y el secuestro dejó 556 capturados). 

Las diligencias judiciales permitieron la captura  de Nelson Arenas, alias Correcaminos; cabecilla del grupo armado organizado GAO del Clan del Golfo. Este hombre es señalado de cometer acciones delictivas, tales como como extorsión, desplazamiento forzado, narcotráfico y sicariato en contra de la población civil en Cáceres, Tarazá y Puerto Valdivia en Antioquia.

El mayor número de capturas fueron efectuadas en Córdoba, Norte de Santander, Cundinamarca y Antioquia. 

También fueron detenidos dos hombres que eran buscados con circular roja de la Interpol por el delito de narcotráfico. (Lea también: Capturado capo del narcotráfico en Tumaco, Nariño). 

 

¿Qué opinas?