En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Capturado exdirector de Inteligencia del DAS por caso de ‘chuzadas’

30/10/201812:46 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


Este martes, fue capturado por agentes del CIT en el norte de Bogotá, Laude José Fernández Arroyo, exdirector de Inteligencia del extinto departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quien al parecer sería el vínculo entre Avianca y la oficina de interceptaciones ilegales, en la que también está vinculado el general (r) y director de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza en supuesta información de los pilotos de la aerolínea durante el cese de actividades.

  • De acuerdo con la Fiscalía existen materiales probatorios en contra de Arroyo que demostrarían la presunta intervención  del acusado en los hechos investigados. El texto asegura que intentó contratar, a través de JHS, a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para conseguir sistemas de interceptaciones ilegales. Los investigadores han establecido la ocurrencia de interceptación de mensajes de WhatsApp de algunos de los pilotos de ACDAC.

De acuerdo con su hoja de vida en LinkedIn, Laude José Fernández Arroyo es un experto en inteligencia y seguridad y ha trabajado en los extinto DAS y el D-2. Además, asegura que es un especialista en “investigaciones, detección y prevención de fraude y en conductas relacionadas con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”.

  • El ente investigador imputará cargos al exdirector de Inteligencia del DAS  por utilización ilícita de redes de comunicaciones; acceso abusivo a un sistema informático agravado; interceptación de datos informáticos agravado; uso de software malicioso y violación de datos personales.

Le podría interesar

Medida de aseguramiento domiciliaria contra el Gral. (r) Humberto Guatibonza

¿Qué opinas?