En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cárcel para capitán del Inpec implicado en fuga de Aída Merlano

10/10/20197:25 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La jueza 70 de control de garantías de Bogotá dictó este jueves medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del capitán David Alexander Álvarez Cárdenas, por estar presuntamente involucrado en la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Según la togada, Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastorhabría sacado provecho de su cargo para forzar la orden de remisión que permitió la salida de Merlano del centro penitenciario.

  • Asimismo, consideró que existe un “peligro tangible” de que el capitán presione a testigos del hecho, pese a estar suspendido por la Procuraduría General de la Nación.

Cabe recordar que el miércoles, la Fiscalía General de la Nación le había imputado los siguientes delitos: prevaricato por acción y favorecimiento de fuga.

Y es que según el ente acusador, Álvarez firmó la remisión pese a que ese día (1 de octubre) salía a vacaciones e ignoró advertencias de que no había personal suficiente para el traslado de la exrepresentante a la Cámara.

Le podría interesar

Juez deja libre a hija y odontólogo de Aída Merlano

Revelan nuevos detalles sobre la fuga de Aída Merlano

 

¿Qué opinas?