En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

A la cárcel María de las Nieves Quiroz por construcciones ilegales

13/02/201811:45 am
RED+ NoticiasCartagenaJusticiaRed+

A la cárcel María de las Nieves Quiroz por construcciones ilegales. / Foto Policía

Por su presunta responsabilidad en la construcción de edificaciones ilegales en Cartagena, un juez cobijó con medida de aseguramiento intramural a María de las Nieves Quiroz. Por orden del administrador de justicia será recluida en la cárcel San Diego. (Vea también: SIC ordenó embargo de bienes de constructora en Cartagena). 

La medida fue decretada por el Juez Octavo Penal Municipal de control de garantías al considerar que evadió la justicia aún sabiendo que era responsable de participar en el diseño y construcción de las edificaciones que hoy están en riesgo de colapso. 

Por esta conducta, la Fiscalía le imputó los delitos de urbanización ilegal, fraude procesal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa, conductas que la procesada no aceptó en la diligencia judicial. (Lea también: Wilfran Quiroz se entregó a la justicia en Bolívar). 

El juez tampoco tuvo en cuenta la solicitud de la defensa de no cobijarla con medida de aseguramiento debido a su delicado estado de salud, sumado a que si bien es familiar de los Quiroz, no tiene relación de negocios con ellos. (Vea también: Unas 532 familias perderían sus viviendas en Cartagena). 

¿Qué opinas?