En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cargos a directivos de la Ruta del Sol por presunta apropiación de recursos públicos

20/12/20193:02 pm
Red+ noticias BogotáJusticiaRed+
Cargos directivos Ruta del Sol

La Procuraduría calificó provisionalmente las presuntas faltas de los investigados como gravísimas a título de dolo. / Foto Procuraduría General

El Ministerio Público informó este viernes la formulación de pliego de cargos en contra del representante legal de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol, Eder Paolo Ferracuti, y miembros de la junta directiva, Yesid Augusto Arocha Alarcón y Alberto Mariño Samper.

  • Y es que según el ente de control, los acusados incurrieron, presuntamente, en uso indebido y apropiación de más de $44.000 millones por parte de terceros.

Al parecer, permitieron que se utilizaran indebidamente recursos públicos que estaban destinados al cumplimiento del contrato No. 001 de 2010 suscrito entre Ruta del Sol S.A.S. y el INCO “para la construcción, operación y mantenimiento de la Ruta del Sol sector II”.

Las irregularidades, además, tendrían que ver con su permisividad en la celebración, pago y ejecución de contratos que suman $44.674.286.964, por fuera de los fines de la concesión.

Ferracuti y Alarcón, por su parte, son sindicados de cohecho por dar y ofrecer, pues supuestamente pagaron $24.510.750.650 con recursos que salieron de la fiducia de la Concesionaria Ruta del Sol II para entregar coimas y sobornos a otros particulares y servidores públicos.

“Entre las declaraciones tenidas en cuenta dentro del proceso están las del exsenador Otto Nicolás Bula Bula y Federico Gaviria”, resaltó la Procuraduría General.

Le podría interesar

Cuestionamientos a MinTransporte por propuesta de pago de Ruta del Sol II

Roberto Prieto pagará condena de 5 años por irregularidades en la Ruta del Sol

¿Qué opinas?