En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría formula cargos a Edwin Besaile y Alejandro Lyons

05/02/20189:25 am
RED+ NoticiasCórdobaJusticiaRed+
Besaile Lyons

Edwin Besaile y Alejandro Lyons fueron inhabilitados por irregularidades en pagos a terapias a menores de edad en condición de discapacidad. / Foto archivo

La Procuraduría formuló pliego de cargos al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, así como al también exmandatario departamental, Alejandro Lyons, por autorizar órdenes de pago de terapias de neurorehabilitación sin que existiera un contrato. 

El Ministerio Público rechaza que tanto Besaile como Lyons no ejercieran vigilancia y control sobre estos pagos, ordenados por el secretario de Salud, José Jaime Pareja, sin que existiera una relación contractual entre la empresa Funtierra Rehabilitación IPS y la Gobernación de Córdoba. 

Los servicios cancelados, de forma irregular, superan los $ 1.194.750.000 millones. (Vea también:Lyons rindió descargos por el cartel de la hemofilia). 

Por los mismos hechos la Procuraduría también formuló pliego de cargos a Edwin Preciado y José Pareja, secretarios de Salud de las administraciones de Alejandro Lyons y Edwin Besaile, respectivamente.

La Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de culpa gravísima. Los procesados tienen 10 días para responder el pliego de cargos y solicitar la práctica de pruebas. 

¿Qué opinas?