En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Carlos Mattos fue declarado como “reo ausente”

03/10/20182:23 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Empresario Carlos Mattos Interpol

Un juez de control de garantías declaró al empresario ecuatoriano Carlos Mattos “reo ausente”. / Foto archivo.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías declaró este miércoles al empresario ecuatoriano Carlos Mattos como “reo ausente”, después de que no se presentó a una audiencia en su contra por presuntas irregularidades en un proceso judicial que favoreció a su empresa.

  • La defensa del acusado aseveró que la captura del abogado Alex Vernot, demuestra que el procedimiento “no es ajustado al derecho”, y da cuenta de que Mattos “no tendría un juicio justo” en Colombia.

A pesar de que se permitió que Mattos se presentara a través de una videoconferencia en su oficina de España, el implicado evadió la audiencia por tercera ocasión, razón por la cual fue declarado en “rebeldía”.

  • El empresario es sindicado de manipular acciones judiciales junto a un grupo de abogados y funcionarios, para salir favorecido en una disputa entre Hyundai Colombia y Hyundai Motor Corea, con la que habría ganado US$35 millones.

Alex Vernot, quien fue su abogado, fue arrestado el pasado jueves por supuestamente haber ofrecido US$2 millones al abogado Luis David Durán Acuña para que no testificara en contra de Carlos Mattos.

Le podría interesar

Carlos Mattos acudió a las autoridades en España para someterse a la justicia

 

¿Qué opinas?