En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cartagena remite caso de ‘La Gata’ y de siete personas más a la JEP

16/10/201812:31 pm
RED+ NoticiasCartagenaJusticiaRed+

Apelando al artículo 47 de la ley 1922 de 2018 que reúne reglas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el juzgado primero penal del circuito especializado de Cartagena se sirvió remitir el trámite del caso de Enilse López ‘La Gata’ sus dos hijos y varias personas más a la JEP.

  • Días atrás, López ya había enviado un acta de sometimiento a la JEP con el amino de decir la verdad y de colaborar en una nueva aportación de pruebas al ser acusada de sostener vínculos con grupos paramilitares y de ellos con políticos de la costa Caribe como también por figurar como responsable de un homicidio.

El trámite en curso, espera ahora si la JEP acepta o no el ingreso de los solicitantes a esta instancia de justicia. Y es que el  artículo 47 de la ley 1922 reúne todo lo procedimental para terceros y personas no miembros de la Fuerza Pública que de manera manifiesta expresen intención de sometimiento.

Dentro de los solicitantes, figuran además de López, sus hijos Héctor Julio Alfonso López y José Julio Alfonso López, además de otras personas estrechamente vinculadas con las actividades que desarrollaba la ‘La Gata’ en libertad.

Le puede interesar

JEP no le dará tratamiento especial a Enilce López, ‘la gata’

Enilce Lopez, ‘La gata’, se someterá ante la JEP

¿Qué opinas?