En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Casa por cárcel al exdirector de inteligencia del DAS por caso ‘chuzadas’

12/07/20199:24 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Casa por cárcel DAS Laude José Fernández

Laude José Fernández había sido capturado el pasado martes 9 de julio. / Foto cortesía

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó casa por cárcel a Laude José Fernández, exdirector de inteligencia del DAS, por su presunta participación en el escándalo de ‘chuzadas’ a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Fernández los siguientes delitos: concierto para delinquir agravado, violación de datos personales e interceptación ilícita de comunicaciones, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

  • El exfuncionario fue capturado el pasado martes 9 de julio por miembros de CTI del ente acusador, señalado de ser el “determinador y autor de una serie de escuchas ilegales“.

Según la investigación de la Fiscalía, Fernández “recibió información privilegiada producto de las escuchas ilegales, fotografías y datos íntimos de las víctimas de las interceptaciones y sus familias”, que habría usado para sacar provecho económico.

Entre los presuntos afectados, se encuentran el capitán Julián Pinzón; el presidente para Colombia del Grupo Enel, Lucio Rubio Díaz; el abogado Felipe Jaramillo y otros empresarios.

Le podría interesar

Capturado el exdirector de inteligencia del antiguo DAS

Fiscalía llama a declarar a dos oficiales de Avianca en caso de chuzadas

¿Qué opinas?