En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso ‘chuzadas’: Fiscalía llama a interrogatorio al general (r) Humberto Guatibonza

06/08/201812:34 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+

La Fiscalía General de la Nación investiga la presunta participación del general de la Policía en retiro Humberto Guatibonza en la compañía que según el organismo operaba en Nariño y que estaba dedicada a las interceptaciones ilegales.

  • Según el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para comprender la vinculación del oficial en retiro hay que llamarlo a diligencia de interrogatorio.

Guatibonza está involucrado en lo que sería la compra de información a la firma de interceptaciones ilegales.

Las oficinas de una empresa que relacionan con Humberto Guatibonza, por ser, supuestamente, el propietario, fueron allanadas el viernes 3 de agosto por miembros de la Fiscalía. En el lugar hallaron documentos que comprometerían al oficial con la investigación.

  • El jefe del ente investigador y acusador sostuvo que la entidad también investiga la supuesta conformación de más centros de ‘chuzadas’. Esas firmas tendrían entre sus clientes políticos, agentes estatales y empresarios.

“No es lo único, estamos tras otras operaciones ilícitas de esta naturaleza porque las vamos a censurar con todo el poder del Estado” sostuvo el fiscal Martínez.

La Fiscalía destacó los seguimientos ilegales a un fiscal que adelanta pesquisas por presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Nariño y en los cuales estarían comprometidos los otros militares en retiro ya capturados.

Le puede interesar

Nuevo escándalo de interceptaciones ilegales a funcionarios y políticos en Colombia

Corte compulsa copias contra Uribe por chuzadas

¿Qué opinas?