En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Caso del falso fiscal es insólito”: Néstor Humberto Martínez

06/04/201812:42 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Dineros paz

El entramado de corrupción que permeó los recursos de la paz. / Foto archivo

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró este viernes, que el plan criminal fraguado por Pedro Aguilar fue descubierto en menos de 48 horas, al tiempo que tildó lo ocurrido como un “acto criminal e insólito”.

El jefe del ente investigador aseguró que la captura de José Edilberto Parada, el hombre que fungió como falso fiscal, es solo una de las primeras actuaciones que habrá por esta burla a la justicia.

“Estamos actuando con toda la contundencia que el caso requiere (…) la Fiscalía descubrió el caso porque se había previsto una audiencia para prorrogar la medida de aseguramiento. Cuando la fiscal fue a disponer lo pertinente, la fiscal del caso se encontró con que el procesado ya había sido dejado en libertad en una diligencia que no tuvo participación de la Fiscalía”.

Martínez aseguró que aún más grave, es el hecho de que no fue la primera audiencia del caso que se realizó sin presencia de un delegado del ente investigador, lo cual aseguró nunca debió pasar.

“No fue una vez, fueron varias; lo cual hace de este hecho algo insólito (…) la Fiscalía no fue notificada de esa audiencia y eso permitió que ese falso fiscal compareciera en más de una vez en las audiencias de este caso”. 

  • El fiscal confirmó que la justicia colombiana desconoce el paradero de Pedro Aguilar, sin embargo advirtió que hay operativos en marcha para lograr su ubicación y posterior recaptura. 

Le puede interesar: 

Detenido falso fiscal que avaló libertad de Pedro Aguilar

Falso fiscal concedió la libertad a Pedro Aguilar

‘Falso fiscal logró superar los controles’: Gabriel Lara

¿Qué opinas?