En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso de narcotráfico de ‘Jesús Santrich’ pasa a manos de la Fiscalía

29/01/20206:46 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Jesús Santrich narcotráfico Corte Suprema Fiscalía

'Jesús Santrich' anunció su regreso a las armas en agosto pasado. / Foto AFP

Este miércoles, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia entregó a la Fiscalía General el caso por narcotráfico que se adelantaba en contra de ‘Jesús Santrich‘, actual miembro de las disidencias de las Farc.

El alto tribunal determinó que no tiene competencia para juzgar a Seuxis Paucias Hernández Solarte, luego que la Cámara de Representantes comunicara que en la curul del ex Farc se aplicó vacancia absoluta.

  • Esto quiere decir que ‘Santrich’ ya no tiene fuero, razón por la cual la Corte no puede encargarse de la investigación, dado que solo juzga a los aforados constitucionales.

Así las cosas, el expendiente pasará a manos del ente acusador, para resolver si hubo o no implicación de Hernández Solarte en el supuesto envío de cocaína a EE. UU. -país que lo estaba solicitando en extradición- entre junio de 2017 y abril de 2018.

El paradero del guerrillero es desconocido desde agosto de 2019, cuando apareció en un video junto a ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ anunciando su regreso a las armas.

A raíz de esto, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) lo expulsó y decretó la pérdida de sus beneficios el pasado 13 de septiembre.

Le podría interesar

Abogado de ‘Santrich’, involucrado en caso de narco que intentó entrar a la JEP

Partido Farc expulsa a ‘Santrich’, ‘Márquez’ y a otros disidentes

¿Qué opinas?