En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Caso SaludCoop: Fiscalía llama a juicio a Carlos Palacino

06/07/201812:22 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Carlos Palacino SaludCoop

Carlos Palacino fue citado a juicio por el ente investigador. Foto archivo.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Carlos Palacino por el caso SaludCoop. El fiscal de conocimiento profirió resolución de acusación, con fecha 4 de julio, y mantuvo la medida de aseguramiento contra el investigado.

Después de casi dos años de investigación, dice la Fiscalía, el grupo de trabajo adscrito a la Dirección Anticorrupción, creado por el fiscal general Néstor Humberto Martínez para atender los casos de corrupción en el sector salud, logró confirmar la hipótesis de que Carlos Gustavo Palacino Antía habría desviado los recursos parafiscales de la administradora Saludcoop EPS.

La desviación de esos recursos habría sido para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud, con cargo a la UPC (Unidad de Pago por Capitación).

Con la investigación, destaca la Fiscalía en un comunicado, comprobaron la probable responsabilidad directa de Palacino Antía, en favor de terceros, en la apropiación de $398.106’053.537 entre 2000 y 2004, valor que excedió los recursos propios generados en ese periodo y que fue destinado para sufragar inversiones y gastos que debían ser pagados por la persona jurídica y no con las rentas parafiscales.

  • El pasado miércoles la Fiscalía General de la Nación profirió resolución de acusación y llamó a juicio a quien fue presidente y representante legal de Saludcoop EPS OC. desde 1995 y hasta 2010, Carlos Gustavo Palacino Antía, cobijado con medida de aseguramiento, por estos hechos, desde el 7 de marzo de 2018.

Le puede interesar

“Saludcoop se habría apropiado de 400 mil millones”: Martínez

Capturado el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino

¿Qué opinas?