En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Caso contra Uribe es un montaje judicial”: Jaime Lombana

25/07/20187:06 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Tras la decisión de la Corte Suprema Justicia de investigar a Álvaro Uribe, se conocieron detalles del expediente, en el que se asegura que abogados del ex presidente se reunieron con personas privadas de la libertad, para al parecer manipular su testimonio. El abogado Jaime Lombana, aseguró que se trata de un montaje judicial.

  • Apartes del auto de la decisión de la Corte, señalaron que en su poder hay interceptaciones telefónicas de finales de febrero de 2018, en las que al parecer, el representante Hernán Prada, trata de contactarse con Juan Guillermo Monsalve, que está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, para que este cambie su versión y diga que Iván Cepeda lo ofreció prebendas a cambio de atestiguar contra Uribe y su hermano Santiago.

Supuestamente, el 22 de febrero, se dieron dos reuniones paralelas en  la prisión en la que participaron los abogados Héctor Romero, el propio Lombana y María Mercedes Williamson, además  Monsalve, este último, testigo supuestamente manipulado en el caso de Cepeda contra Álvaro Uribe y viceversa.

  • Fuentes cercanas al proceso, revelaron vídeos el día de la reunión, así como una supuesta matriz de colaboración de una de las personas implicadas en los hechos.

Le puede interesar:

Los escenarios de Uribe ante su retiro del Congreso

Uribe y Prada pidieron ante la Corte copia del expediente y del material probatorio

¿Qué opinas?