En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Catalina Uribe Noguera relata angustiosas horas posteriores al homicidio de Yuliana Samboní

07/06/20191:04 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


Después de escuchado el testimonio de Francisco Uribe Noguera, el turno fue para Catalina, quien desde los juzgados de Paloquemao relató cómo vivió las horas posteriores al asesinato de Yuliana Samboní, cometido por su hermano Rafael.

Catalina contó que su infierno comenzó cuando la llamaron para informarle que la camioneta en la que se movilizaba su hermano menor, estaba implicada en la desaparición de una niña.

“Yo hablé con Rafael, le dije: ‘¿Dónde esta?’, y que su camioneta estaba implicada en una desaparición. ‘¿Qué? Deje de ser loca, estoy donde una amiga’ (le respondió Rafael)”.Catalina Uribe Noguera

  • Además, le dijo a Rafael que llamara a Francisco, quien estaba preocupado por su paradero, no obstante, el confeso asesino de Samboní hizo caso omiso, razón por la cual Catalina decidió dirigirse al edificio Equus 66.

“El vigilante me dice que no me puede dejar entrar. Me entró una furia y le dije que tenía que entrar. ‘Necesito saber si él está acá’, y me dijo: ‘tengo órdenes de no dejarla entrar, él no está acá'”.Catalina Uribe Noguera

Cuando logró ingresar, subió al apartamento pero Rafael no le abrió, a pesar de que ella percibía por fuera un olor a cigarrillo. “Empecé a volver a golpear, no se cuanto tiempo pasó, es como si uno entrará en un espacio sin tiempo”, dijo.

  • Después, cuando llegó Francisco, que ingresó por la terraza, Catalina tuvo otro encuentro con el vigilante del edificio.

“Sube el vigilante y me dice: ‘su hermano está en la terraza’ y se volvió a bajar (…) La segunda vez que sube me reclama que dejara de gritar y molestar a los vecinos. ‘Si no se va, voy a llamar a la Policía’ (dijo el vigilante), y yo le dije ‘llámela, usted está tapando a mi hermano'”.Catalina Uribe Noguera

“Me puse a llorar, fue un momento muy dramático (…) Esa imagen de Rafael… yo era como ‘ese no es mi hermano’. Estaba descalzo, sucio, sudaba. Mi hermano (Francisco) lo interrogaba: ‘¿dónde esta la niña?'”.Catalina Uribe Noguera

Señaló que inspeccionó el baño, los closets y los cuartos para saber si era verdad que su hermano menor estaba implicado en la desaparición de la menor de edad pero “no había nada”.

Catalina y Francisco son acusados por la Fiscalía General de la Nación de encubrir el crimen de Rafael y no dar aviso oportuno de los hechos a las autoridades.

Le podría interesar

“Rafael me dice: ‘yo maté a la niña’”: Francisco Uribe Noguera

Caso Samboní | Así fue el testimonio de Rafael Uribe Noguera en juicio a sus hermanos

¿Qué opinas?