En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cayó banda que distribuía drogas en el centro de Medellín

05/12/20189:05 pm
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+

La Fiscalía logró desarticular una banda criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en el centro de Medellín.

  • Según el ente acusador, 31 personas fueron capturadas por estar al servicio de la estructura delictiva.

“Luego de 20 meses de investigación hemos logrado la captura de la banda más grande que actuaba en el centro de Medellín en materia de narcotráfico, narcomenudeo y el expendio de drogas”.Néstor Humberto Martínez

Se encargaban de ingresar al país, desde Venezuela y Ecuador, medicamentos psiquiátricos que eran movilizados en vehículos de carga, para ser vendidos como alucinógenos, y en algunos casos, los tratamientos médicos eran importados por farmacias reconocidas.

“Que se lograba a través de formulaciones espurias de naturaleza médica no de comercialización libre al público y que desde seis droguerías del centro de la ciudad se convirtieron en expendio de drogas”.Néstor Humberto Martínez

Mediante la interceptación de 169 líneas telefónicas, las autoridades lograron ubicar a los supuestos integrantes de la red, en Medellín, Ipiales, Cúcuta y la Costa Atlántica.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó el operativo y admitió que durante años, algunas estructuras criminales han tenido el control de la zona.

“En el centro de manera histórica estas estructuras han tenido control en muchos sectores durante muchos años especialmente en temas que tienen que ver con droga, para nosotros es fundamental un golpe estructural”.Federico Gutiérrez

  • En el operativo fueron incautados 10.000 medicamentos psiquiátricos, 5.000 dosis de marihuana y cocaína, cuatro armas de fuego y $25 millones.

Le puede interesar

Desarticulada red criminal señalada de utilizar niños para traficar drogas

Fiscalía capturó a 162 personas por venta de drogas en colegios y universidades

¿Qué opinas?