En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En firme decisión que impide construir en La Conejera

20/03/20189:31 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

CE ratifica impedimentos para construir en La Conejera

El Consejo de Estado ratificó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió la licencia para construir en el cerro de La Conejera, en Bogotá. (Vea también: Fiscalía inspeccionó proyecto urbaístico de La Conejera). 

La decisión de la Sección Quinta se basa en que dicho lugar fue declarado por el Concejo de Bogotá como reserva natural, ambiental y paisajística, por lo que prohibió el uso de ese suelo.

El alto tribunal desmintió que la administración distrital estuviera obligada a conceder la licencia de construcción bajo los supuestos de legalización de aquellos predios, pues el lugar donde se pretendía levantar la construcción, es de interés ecológico nacional. 

“En consecuencia, como las normas sobre uso del suelo son de orden público y de efecto general inmediato, no es posible a sus destinatarios aducir derechos adquiridos para obviar su aplicación”.

El humedal La Conejera es uno de los ecosistemas mejor conservados en la capital del país. Su extensión es de 58,98 hectáreas y está ubicado en la localidad de suba.

 

¿Qué opinas?