En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Espaldarazo de la CIDH a Gustavo Petro

08/11/201710:22 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregó al Gobierno de Colombia un documento con su postura frente al caso de la destitución del exalcalde Gustavo Petro, en el que advirtió que los órganos de control no pueden destituir a los cargos de elección popular. (Vea también: Gustavo Petro en Palabras Más). 

La postura de la CIDH a favor de Petro, recomendó al Gobierno para que adelante los trámites necesarios que permitan ajustar los mecanismos que tiene la Procuraduría para sancionar funcionarios, específicamente, a los elegidos por votación popular. 

El exalcalde respondió a la decisión de la CIDH, punto en el que reiteró que a ningún ciudadano elegido le pueden ser arrebatados sus derechos políticos, solamente que sea a través de la sentencia de un juez penal, es decir, que puede darse si cometió un delito; no por decisiones administrativas. (Vea también: Disputa presidencial sería entre Vargas Lleras y Petro).

Afirmó que lo dicho por la CIDH dejaría sin efecto la sanción de la Procuraduría,  y que tendría vía libre para ser elegido y posesionado como Presidente de Colombia si así sucediera.

¿Qué opinas?