En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ciudadanos pueden hacer observaciones sobre magistrados postulados a la JEP

12/08/201712:12 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El Comité de Escogencia de los magistrados que harán parte del Tribunal de Paz, dio inicio a la etapa de observaciones ciudadanas. Con el fin de que opinen sobre la idoneidad de aquellos que juzgarán los crímenes cometidos en el conflicto. A través de la página del Comité de Escogencia, los ciudadanos podrán consultar las hojas de vida de las personas que se escribieron hasta el 2 de agosto para hacer parte de los 20 magistrados del tribunal para la paz, 18 , 13 magistrados y 4 juristas expertos extranjeros suplentes.

Los ciudadanos deberán registrarse en la opción visible, sin dejar de ver los perfiles de quienes aspiran.  El comité explicó que en total se postularon 863 mujeres y 1.271 hombres, mientras que para los grupos étnicos fueron 37 entre afrocolombianos, pueblos indígenas y gitanos.

Entre los que aspiraron están el exministro de justicia Yesid Reyes, quien tiene doctorado en derecho penal, académicos como Francisco Barbosa, y Mónica Cifuentes quien fue la gerente jurídica del proceso de paz. Se espera que el 26 de septiembre se publique la lista de los escogidos.

¿Qué opinas?