En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombianos habrían estafado a pensionados estadounidenses con falsos premios de lotería

18/06/20198:28 am
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+
Colombianos estafa pensionados estadounidenses lotería Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ocupó seis inmuebles de dos colombianos sindicados de estafar a adultos mayores en EE. UU. / Foto Twitter @FiscaliaCol

Dos presuntos integrantes de una red de estafadores vieron ocupados seis de sus inmuebles con fines de extinción de dominio, los cuales habrían adquirido estafando adultos mayores en California, EE. UU.

Los bienes de Alexander Franco Gutiérrez y Eduardo Cartagena Sugrim, avaluados en $5 mil millones, fueron, al parecer, adquiridos para ocultar dinero obtenido de forma fraudulenta luego de engañar a 50 pensionados estadounidenses bajo la falsa premisa de que habían ganado la lotería.

  • El ‘modus operandi’ de los sindicados consistía, según la Fiscalía General de la Nación, en contactar telefónicamente a las víctimas para decirles que “eran ganadores del millonario acumulado de una lotería”.

Posteriormente, solicitaban a los pensionados que girar los valores correspondientes al pago de impuestos o seguros, para que el premio les llegara en los días siguientes a sus casas.

Los afectados hicieron transacciones a cuentas bancarias en Canadá, Reino Unido, entre otros países, y nunca recibieron lo prometido. Con esta modalidad de estafa, los implicados recibieron cerca de US$ 1.4 millones.

Los inmuebles fueron hallados en Medellín y Copacabana, Antioquia, y en Capurganá, Chocó, entre los que resalta un apartamento con piscina privada, dos parqueaderos y un depósito, cuyo valor asciende a los $2.500 millones.

Le podría interesar

Alerta de nuevas ‘pirámides’, ¿todo un telar de las pesadillas?

Ordenan extinción de dominio a hotel implicado en escándalo con menor de edad

¿Qué opinas?