En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Compulsan copias para investigar a Álvaro Uribe por dos masacres

06/02/201812:38 pm
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+
Uribe Audios Corte

Uribe afirma que audios demostrarían su inocencia en la Corte Suprema de Justicia. / Foto archivo

El Tribunal Superior de Medellín compulsó este martes copias para que el senador y líder de la oposición, Álvaro Uribe, sea investigado por su presunta participación en las masacres de El Aro y La Granja, perpetradas entre 1996 y 1997, en Antioquia. (Vea también: Archivaron investigación en contra de Santiago Uribe). 

La decisión judicial cobija a seis exintengrantes de las Fuerzas Militares. En la sentencia, el alto tribunal ratificó la condena en contra de dos ganaderos, por el asesinato del líder social, Jesús María Valle.

Según la investigación, en 1996, cuando Uribe ostentaba el cargo de presidente, fue contactado por María Valle, quien le advirtió sobre la matanza que estaba por ser perpetrada en El Aro, sin embargo, el entonces mandatario no habría hecho nada para impedirla.

A eso se suma la necesidad de esclarecer si el expresidente habría tenido relación con el homicidio de Francisco Villalba, un paramilitar que antes de morir aseguró que Uribe sabía del riesgo al que estaba expuesta la población, ubicada en zona roja, por la alta presencia guerrillera de la época.

Para soportar la investigación, las autoridades cuentan con el testimonio de alias Don Berna, quien se advirtió que Álvaro Uribe sabía lo que iba a ocurrir en El Aro. 

¿Qué opinas?