En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condenan por homicidio a constructores del edificio Space

11/10/201711:22 am
RED+ NoticiasMedellínJusticiaRed+

En los próximos días será fijará la audiencia de lectura de fallo.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín emitió fallo condenatorio contra Pablo Villegas, representante legal de la constructora CDO; María Cristina Posada, directora de la obra, y Jorge Aristizábal, ingeniero calculista, por el delito de homicidio culposo. (Vea también: Destituido curador del edificio Space en Medellín).

Para el administrador de justicia, los procesados fueron los responsables del desplome de una de las torres del edificio Space en Medellín, hecho que causó la muerte de una persona. 

La decisión está basada en el material probatorio recabado por la Fiscalía, en el que que se demostró que hubo violación al deber objetivo de cuidado por parte de diseñadores y constructores de la obra siniestrada. (Lea también: Otras 16 empresas podrían responder a damnificados del Space).

Según el informe técnico presentado por el ente investigador, hubo más de seis mil errores en la construcción del edificio, incluso desde las etapas de diseño y cálculo. Sumado a eso hubo graves fallas en la utilización y mezcla de los materiales utilizados.

En los próximos días será fijará la audiencia de lectura de fallo.

¿Qué opinas?