En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condena a Invías por construcción del túnel de La Línea

05/12/20178:03 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Invías deberá pagar millonaria indemnización a contratista del Túnel de La Línea

El Consejo de Estado dejó en firme la condena de $ 42 mil millones que le impuso un tribunal de arbitramento al Instituto Nacional de Vías (Invías) a favor de la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), responsable de la construcción del túnel de La Línea. (Vea también: Invías adjudicó terminación de obras del túnel de La Línea). 

En diciembre de 2008, la UTSC fue escogida para elaborar los estudios, diseños, construcción y operación del Proyecto Cruce de la Cordillera Central, Túneles del II Centenario – Túnel de la Línea y Segunda Calzada Calarcá – Cajamarca, a través de un contrato que superaba los $600 mil millones. 

Durante la ejecución de la obra, un cambio de materiales para el revestimiento del túnel, que fue ordenado por el Invías atendiendo a la sugerencia del interventor, generó que la constructora incurriera en costos adicionales a los inicialmente pactados.

Para la Unión Temporal, el Invías debió asumir ese sobrecosto y por eso convocó a un tribunal de arbitramento que, en marzo del 2017, condenó a esta última entidad a pagarle a la constructora más de $ 42 mil millones. 

La decisión estuvo sujeta a aclaraciones de voto de dos de los consejeros que integraron la sala que definió el caso. (Lea también: Invías declaró urgencia manifiesta en el Puerto de Barranquilla). 

¿Qué opinas?