En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condena por feminicidio, marca precedente

18/12/20185:19 pm
RED+ NoticiasNeivaJusticiaRed+


La sentencia condenatoria proferida por la juez segunda penal del circuito de Garzón (Huila) contra Davinson Erazo, se convierte en el primer fallo en Colombia en el cual se tipifica el homicidio de una mujer transexual como feminicidio.

“No existe duda que la identidad de género de Luis Ángel Ramos Claros era como una mujer trans, su vivencia no correspondía con el sexo masculino asignado al momento de nacer, Luis Ángel Ramos Claros, sino era femenina. Razón por la cual su calidad como sujeto pasivo de la conducta típica hoy investigada resulta adecuada al ejercerse en contra de una mujer y específicamente por su identidad de género de mujer trans”.

El homicidio ocurrió el 9 de febrero del 2017, cuando Luis Ángel Ramos Claros conocido como ‘Ányela’ recibió un disparo con una escopeta. La juez condenó a Erazo a una pena de 20 años de detención en establecimiento psiquiátrico.

  • Según la Fiscalía, el hombre cometió el homicidio motivado en su rechazo a la condición de integrante de la comunidad Lgbti de su víctima. La juez lo condenó por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Le puede interesar

Luto de tres días en Valle del Cauca por aumento de feminicidios

Conmoción por aberrante caso de feminicidio en Bogotá

¿Qué opinas?