En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condenado aviador colombo-japonés por irregularidades para obtener licencia de piloto

21/08/20198:53 am
RED+ NoticiasBogotá JusticiaRed+
Aviador colombo japonés licencia piloto

Genji Kobayashi Pinzón tendrá que pagar ocho años y cinco meses de prisión. / Foto archivo

El juzgado 12 penal de Bogotá condenó a ocho años y cinco meses de cárcel a Genji Kobayashi Pinzón, aviador colombo-japonés sindicado de incurrir en delitos para obtener su licencia de piloto.

La decisión se tomó después de que el implicado fuera declarado culpable de los siguientes delitos: falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y fraude procesal en la modalidad concursal.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, a través de las faltas mencionadas, Kobayashi Pinzón logró homologar, ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil), cursos de aviación que había realizado en el exterior para apalancar su licencia de piloto en Colombia.

  • El colombo-japonés es uno de los 126 aviadores que entre 2010 y 2012 habrían incurrido en hechos similares a los que permitieron su sentencia.

En este contexto, han sido condenados cinco funcionarios de la Aerocivil que, según el ente acusador, exigían sumas de dinero de entre $7 y 8 millones para agilizar el trámite de expedición de licencias de aviación.

Le podría interesar

Condenado a 15 meses de prisión expiloto que asesinó a perro en Bogotá

General (r) Jorge Romero fue enviado a la cárcel por presunta corrupción

¿Qué opinas?