En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condenados los padrinos de Sarita, niña asesinada en Armero

04/09/201810:39 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Condenados padrinos niña Armero

Condenados los padrinos de Sarita, niña asesinada en Armero. / Foto archivo

El dictamen médico legal determinó que la niña murió a causa de zarandeo, término aceptado en medicina para indicar cuando una persona es balanceada con fuerza de un lado a otro de manera violenta, tal y como le sucedió a la niña quien terminó con un trauma craneoencefálico.

  • Tras cuatro horas y media de audiencia de lectura de sentencia, en la que se narró con detalle los hechos que rodearon la muerte de una niña de 3 años de edad, en Armero (Tolima), el 21 de abril de 2017, un juez especializado de Ibagué -al dar total aprobación a la teoría de la Fiscalía- condenó a la pena de 39 años y 8 meses de prisión a Ángela Johanna Guerra Urueña, mientras que al esposo de esta, Edilberto Rojas Torres, le impuso 13 años de cárcel. Ambos, padrinos de bautismo de la víctima.

La mujer fue sentenciada por homicidio agravado en concurso heterogéneo con tortura agravada, y su pareja por el punible de tortura agravada.

  • Según lo demostrado por la Fiscalía, a través de más de 80 pruebas testimoniales y científicas que fueron contundentes para la decisión, los hoy condenados sometieron a la niña a un maltrato físico agudo, sistemático y crónico por el lapso de un año, que la llevó a una desnutrición severa, mientras la tuvieron bajo su custodia.

Le podría interesar

Capturado hermano de niña torturada y asesinada en Putumayo

 

¿Qué opinas?