En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condenan a cuatro miembros de cúpula del Eln por asesinar a investigadores del CTI

21/01/202012:21 pm
Red+ noticias Antioquia, ColombiaJusticiaRed+
condena cúpula eln secuestro asesinato fiscalía CTI

El Eln está entre los más . / Foto de referencia Raúl Arboleda - AFP

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó este martes a cuatro miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (Eln) por el secuestro y asesinato de los investigadores del CTI Jhon Alejandro Morales Patiño y Edilberto Roa Pérez.

  • Se trata de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Eliecer Herlindo Chamorro Acosta, alias Antonio García, y a Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, quienes tendrán que pagar 32 años en prisión.

La decisión se argumentó en el testimonio del guerrillero Héctor Hugo Ramírez Zuluaga, alias Esteban, quien reconoció ser el comandante del frente que se atribuyó el secuestro y, por lo tanto, ser el responsable del asesinato de los funcionarios de la Fiscalía.

“Él (alias Esteban) recibió una orden cuando puso en conocimiento de sus superiores que tenían en su poder a estos dos funcionarios, recibiendo la orden de darles muerte, es decir, que estas conductas se cometieron por disposición del Comando Central”. Sentencia Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia

A los sentenciados se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por su ausencia. Entre tanto, es necesario recordar, que alias Gabino y ‘Pablo Beltrán’ cuentan con una solicitud de extradición radicada por el Gobierno colombiano ante Cuba.

Le podría interesar

Gobierno radica ante Cuba solicitud de extradición contra ‘Gabino’

¿Qué opinas?