En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Condenan a cuatro implicados en el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros

18/02/20208:13 pm
Red+ noticiasCali, Valle del CaucaJusticiaRed+
Condena implicado asesinato fiscal Alcibiades Libreros

Alcibiades Libreros trabajaba en la Fiscalía General de la Nación desde 1992. / Foto Twitter

Este martes, el juez 18 penal del circuito de Cali sentenció a más de 25 años de cárcel a cuatro personas involucradas en el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros, ocurrido el pasado 29 de diciembre.

  • Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien le disparó a Libreros causándole la muerte, y Yojan Salazar, encargado de ‘marcar’ al fiscal en una panadería, tendrán que purgar una condena de 26 años de prisión.

Por otra parte, Édison Fajardo Angulo, cabecilla de una banda de asaltantes de joyas, y Álvaro Preciado Quiñonez, conductor de la motocicleta en la que se movilizó el sicario, estarán 27 años detrás de las rejas.

“Estas cuatro personas integraban una red delincuencial que hurtaba joyas y elementos de valor en Cali (…) con ese propósito, siguieron e interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el fiscal Libreros y, finalmente, le dispararon en medio del robo”.Fiscalía General de la Nación

El ente acusador explicó que los procesados estarían involucrados en otros asaltos en Cali, tenían antecedentes judiciales por diversos delitos y algunos ya estaban condenados por conductas ilegales.

El pasado 8 de enero, a los implicados les fueron imputados los siguientes delitos: homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Le podría interesar

Video | Momento en que fue asesinado en Cali el fiscal Alcibiades Libreros

“Él tenía esquema, pero se lo quitan argumentado que su vida no corría peligro”: hermana de fiscal Libreros

¿Qué opinas?