En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Estado anula elección del senador Antanas Mockus

11/04/201911:10 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+

Una sentencia expedida este 11 de abril por la Sala Electoral del Consejo de Estado declaró la nulidad del acto de elección del profesor Mockus en el Senado de la República.

  • El tribunal encontró acreditada la causal de inhabilidad bajo el nombre “celebración de contratos con entidades públicas” dado que la investigación encontró que el profesor Mockus fungía como representante legal del centro de pensamiento Corpovisionarios, el que en noviembre de 2017 celebró contratos con entidades estatales.

El Consejo de Estado sostuvo que “pese a que los citados contratos fueron materialmente suscritos por el señor Samuel Murraín, en su calidad de director ejecutivo de Corpovisionarios, lo cierto es que actuó en nombre de quien ostentaba la representación legal de la corporación, esto es, del señor Antanas Mockus”.

Según la Sección Quinta de ese mismo tribunal, “el director ejecutivo actuó en nombre de quien verdaderamente tenía la representación legal de la entidad, esto es del demandado (Antanas Mockus), y por ende los contratos fueron en realidad celebrados por este último incurriendo así en la prohibición contenida (…) en el artículo 179 de la Constitución”.

  • Antanas Mockus Sivickas fue elegido para el Senado en marzo de 2018 con la segunda votación más alta (con más de 536.000 votos), después del senador Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático.

Le puede interesar

Antanas Mockus pidió ser sancionado por bajarse los pantalones

¿Qué opinas?