En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Estado levanta una de las medidas cautelares que tiene ‘frenado’ el TransMilenio sobre la séptima

04/02/20204:51 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+

Este martes, la Sección Primera del Consejo de Estado dejó sin efecto las medidas cautelares emitidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que impedían continuar con la licitación del proyecto de TransMilenio por la Séptima.

  • Las medidas cautelares, fijadas luego de estudiar una demanda ciudadana que pedía la protección de algunos predios del Parque Nacional, que podrían resultar afectados por la construcción de la troncal, fueron suspendidas.

Esto significa que el Consejo de Estado revivió el proyecto al considerar que las medidas fueron aplicadas sin tener en cuenta las reglas de competencia de los jueces para emitir el fallo, una acción irregular denunciada por la concejal Lucia Bastidas.

“En el caso de los jueces colegiados, la competencia para decretar medidas cautelares en las acciones populares es de la Sala. En el evento en que esta decisión sea proferida por el Magistrado sustanciador, la misma está afectada con un vicio que debe ser saneado”. Consejo de Estado 

Sin embargo, la construcción de la troncal se enfrenta a la decisión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que no hará el proyecto de TransMilenio por la Séptima y a la ‘medida cautelar por las evidentes fallas de planeación del proyecto’.

Por su parte, el IDU confirmó que la licitación continúa suspendida por la medida cautelar proferida por el Juzgado Administrativo del Circuito De Bogotá, interpuesta por Rodrigo Lara Restrepo.

Le podría interesar

Alcaldesa Claudia López anunció que no se hará el TransMilenio por la Séptima

¿Qué opinas?