En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Estado admitió demanda en contra de la práctica del fracking en Colombia

05/09/201810:27 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
inversión extranjera Colombia

El precio del petróleo volvió a bajar en el mundo. / Foto archivo

El Grupo de Litigio de Interés Público de la Universidad del Norte (Barranquilla), elaboró un documento que demanda la práctica del fracking en Colombia y lo presentó ante el Consejo de Estado.

  • Este busca “la nulidad del Decreto 3004 de 26 de diciembre del 2013 y la Resolución 90341 de 27 de marzo de 2014, por medio de los cuales se establecen los procedimientos para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, expedidos por el Ministerio de Minas y Energía”.

Juan Pablo Sarmiento, director del Grupo de Litigio, señaló que “el propósito de esta acción es llevar al Consejo de Estado la evidencia sobre la consecuencia que puede tener en la salud humana, el medio ambiente y el desarrollo sostenible el fraccionamiento hidráulico”.

“Esa demanda fue presentada en 2016 pero solo hasta este año fue admitida. Dentro de esta se pidieron medidas cautelares, entre esas la suspensión de los decretos. Esperamos que el Consejo de Estado tome una decisión afirmativa a partir de todas estas advertencias”.

  • “Nunca antes habíamos estado tan cerca de cerrarle la puerta a estas actividades en Colombia. Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que nos movilicemos y respaldemos estas acciones jurídicas que buscan la defensa del agua, de la vida y del ambiente” manifestó Daniela García, vocera de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

Le puede interesar:

“Fracking es una alternativa segura y confiable”: Francisco José Lloreda

Contraloría pidió suspender el ‘fracking’ en Colombia

¿Qué opinas?