En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Consejo de Estado mantiene sanción contra exviceministro de agricultura por caso de AIS

12/07/20193:29 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

la Procuraduría le impuso al exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar Rueda está ajustada a la norma.

Este jueves el alto tribunal encontró que la suspensión de 11 meses que la Procuraduría le impuso al exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar Rueda está ajustada a la norma.

  • El Ministerio Público encontrón que Salazar no hizo un  adecuado y oportuno ejercicio de control y supervisión de los convenios celebrados por el Ministerio y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el marco del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

“La cartera le había adjudicado al exfuncionario el deber de encabezar la administración de los convenios de cooperación 055 de 2008 y 037 del 2009, por medio de los cuales el IICA se comprometía a implementar, desarrollar, ejecutar y divulgar la plataforma AIS, en particular del programa de riego, drenaje y subsidios para la adecuación de tierras, con base en el Estatuto de Desarrollo Rural (artículo 92 de la Ley 1152 del 2007)”.

  • Frente a las irregularidades que se registraron en la ejecución de estos convenios, entre los que está que muchos de los beneficiados hayan recibido subsidios superiores a los que tenían derecho, la Procuraduría investigó y sancionó disciplinariamente al exviceministro,

“Con el propósito de que se revocara la sanción, el exviceministro Salazar Rueda interpuso una acción de nulidad y restablecimiento del derecho ante el Consejo de Estado, alegando que el Ministerio Público le había adjudicado labores de control, supervisión e interventoría que no estaba obligado a cumplir”.

  • Según el alto tribunal no es verdad que el ministerio público le hubiese imputado el no haber ejercido una interventoría sobre los convenios.  Al contrario, consideró que la autoridad disciplinaria acertó al concluir que no desempeñó una debida y oportuna revisión, análisis, dirección y supervisión que estaba obligado a cumplir, como era su deber frente a la ejecución de los convenios.

Le puede interesar

Andrés Felipe Arias llegó a Colombia, extraditado desde EE.UU.

¿Qué opinas?