En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿En qué consiste el proyecto de doble instancia retroactiva?

23/07/20197:46 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El Centro Democrático radicó este martes el proyecto de doble instancia retroactiva en la secretaría del Senado, mediante el cual se revisarían alrededor de 240 procesos que ya fueron fallados por la Corte Suprema de Justicia desde 1991.

  • La iniciativa propone la creación de una sala especial de revisión en el alto tribunal, la cual estaría conformada por tres magistrados.

El derecho a la doble instancia judicial para los aforados quedó establecido el año pasado a través de una reforma constitucional (acto legislativo 01 de 2018), razón por la cual, con este proyecto, se vería beneficiado el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Después del arribo de Arias a Colombia, extraditado desde EE. UU., el Centro Democrático emitió un comunicado asegurando que el exministro “no es un delincuente ni un prófugo”, y que “no cometió ningún delito ni se apropió un solo peso”.

Por el momento, Arias debe purgar una condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Cabe recordar que el político de 46 años de edad permanece recluido en la Escuela de Caballería del Ejército, en Bogotá.

Le podría interesar

Doble instancia retroactiva: ¿la salvación de Andrés Felipe Arias?

Centro Democrático asegura que Arias “no es un delincuente ni un prófugo”

¿Qué opinas?