En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contraloría abre proceso en contra de 34 personas por fallas en Hidroituango

14/11/201911:40 am
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Contraloría proceso responsabilidad fiscal Hidroituango

Dos ex alcaldes de Medellín y dos ex gobernadores de Antioquia figuran entre los investigados. / Foto Twitter @PGN_COL

La Contraloría General informó la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal por más de $4 billones en contra de 34 presuntos implicados en fallas de ejecución y planeación de Hidroituango.

  • Entre los investigados, se encuentran miembros de la junta directiva del proyecto hidroeléctrico, tres representantes legales de EPM, dos ex alcaldes de Medellín, y dos ex gobernadores de Antioquia.

El ente de control dividió el detrimento patrimonial en dos partes: $2.971.400.000.000 por inversiones no justificadas, y $1.104.280.000.000 por recursos que dejó de percibir el Estado ante la ausencia del funcionamiento de Hidroituango.

La Contraloría indicó que estas deficiencias son “atribuibles a la improvisación y a la falta de seguimiento y control” de los sindicados.

Los acusados serán citados a declarar en versión libre, en tanto decretará y practicará las pruebas necesarias para determinar si hubo o no culpabilidad.

  • Ante el anuncio de la Contraloría, Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente General de EPM, aseguró que no ha sido notificado del proceso de responsabilidad fiscal; sin embargo destacó que está presto a atender dicho proceso.

Foto Cortesía

Le podría interesar

Hidroituango será viable financieramente en 35 años, según Contraloría

Proponen a EPM comprar las acciones de Antioquia en Hidroituango

¿Qué opinas?