En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contraloría y la Procuraduría revisarán la contratación de la JEP

11/03/20192:06 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Exclusivo viajes contralor del Guaviare Juan Pablo Ramírez

En total, fueron cuatro viajes en los que el generoso contralor ha gastado cerca de $90 millones pagados con recursos públicos. / Foto Procuraduría

El Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte anunció que su entidad integrará un equipo conjunto con la Procuraduría General de la Nación, para verificar los contratos realizados por la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Tenemos unas actuaciones especiales que ya se había formulando con antelación, con base en algunas denuncias que se habían presentado, y ahora se va a integrar este grupo con la Procuraduría”, afirmó Córdoba.

  • La revisión de los contratos se hará desde que comenzó la  Jurisdicción Especial para la Paz, para determinar si estos cumplieron con sus objetivos.

“La Contraloría General de la República ha sido extremadamente respetuosa siempre de la institucionalidad. Nosotros creemos que el Presidente de la República tiene y está en sus facultades de tomar la decisión que él a bien tenga y desde ese punto de vista es su fuero presidencial”, destacó el Contralor Carlos Felipe Córdoba, cuando le consultaron sobre las objeciones a la JEP que hizo el presidente Duque.

 Le puede interesar

Así respondió la JEP a la objeción parcial de la ley estatutaria

 

Duque anuncia objeción parcial a ley estatutaria de la JEP

¿Qué opinas?