En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Contundente golpe a la estructura del ‘Pablo Escobar’ ecuatoriano

26/11/201811:02 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció este lunes, un duro golpe a la estructura criminal de Édison Washington Prado Alava, alias Gerald, mejor conocido como el ‘Pablo Escobar’ de Ecuador, quien fue capturado en 2017.

  • Entre la operación que tuvo apoyo internacional, fueron 23 los capturados por testaferro, y quienes tenían cerca de $3.070.350.000 en efectivo, además, fueron ocupados 125 bienes avaluados en $120.000 millones en Bogotá, así como en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Cesar y Tolima.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, aseguró que “este es un golpe contundente al narcotráfico y a todas las actividades delictivas que se derivan de este”.

  • En la operación estuvieron participando agentes de la Interpol. Algunas de las viviendas compradas, cuyos costos oscilaban entre los $200 y los $5.000 millones, eran utilizadas para ocultar cantidades de dinero en caletas.
  • Las personas capturadas en desarrollo de la ‘Operación Perla del Sur’ y puestas a disposición de la Fiscalía, responderán ante la justicia por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, testaferrato y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar

Teoría de MinDefensa sobre paradero de niños en Santa Marta

¿Qué opinas?