En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Coomeva, multada por $227 millones debido a fallas en el servicio

09/09/20193:46 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
intervención es la solución para mejorar servicio de EPS

Coomeva podrá pagar millonaria multa. / Foto archivo

Este lunes se conoció que debido a las fallas en los procesos de atención de calidad a los afiliados de la EPS Coomeva, la Superintendencia impondrá una multa de primera instancia por  $227 millones contra la prestadora de salud. 

  • Luego de una visita realizada el 23 de septiembre de 2016 en la sede de la entidad de Barrancabermeja (Santander) la entidad de vigilancia encontró irregularidades en los trámites de Peticiones, Quejas, Reclamos,Denuncias de riesgo de vida sin solución o con respuestas fuera del tiempo; falta de condiciones en los baños destinados a usuarios en condición de discapacidad y nula señalización en las sillas de uso exclusivo para usuarios mayores de 60 años de edad.

También se habla de fallas y negligencia en la autorización y atención para pacientes oncológicos y escasa infraestructura para la atención de personas de la tercera edad. 

“Al no corregir los hallazgos, la EPS Coomeva no garantizó a sus usuarios una adecuada atención con los criterios y especificaciones de calidad establecidos en las normas”.

Le puede interesar

Procuraduría solicitó a Supersalud intervenir a Coomeva EPS

¿Qué opinas?