En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Coronel (r) investigado por homicidio de Dimar Torres no aceptó cargos

23/01/20204:41 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+
Dimar Torres

Dimar Torres murió el 22 de abril en Convención, Norte de Santander. / Foto Twitter @BenedictoFARC

El coronel (r) Jorge Armando Pérez Amézquita no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la investigación por la muerte del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres.

  • A Pérez Amézquita le fue imputado el delito de homicidio en persona protegida como determinador del crimen del excombatiente de la extinta guerrilla.

Por su parte, los soldados Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón, también implicados, se declararon inocentes.

“El cargo que ostentaba (el coronel en retiro) le otorgaba plena capacidad de determinar a sus subalternos y sus órdenes de matar fueron concretas, directas e inequívocas”, dijo el fiscal del caso.

Según la investigación, la muerte del soldado Pablo Emilio Borja García, por un artefacto explosivo, “enervó los ánimos” del coronel Pérez, quien ordenó a sus hombres dar con el paradero del responsable.

Aquí entró en escena el cabo Daniel Gómez Robledo (actualmente condenado a 20 años de cárcel), quien equívocamente señaló que Dimar era explosivista del Eln.

“A ese man no hay que capturarlo, hay que matarlo porque no aguanta que vaya de engorde a la cárcel”, indicó Pérez Amézquita en un chat de WhatsApp creado para hablar sobre el exguerrillero de las Farc.

Le podría interesar

Condenado a 20 años de cárcel el cabo Gómez en el caso de Dimar Torres

¿Qué opinas?