En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corrupción electoral: Fiscalía acude a expectativa para revelar investigación en las legislativas

20/06/201812:03 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Corrupción electoral

Los resultados de una investigación anunciada por la Fiscalía tienen que ver con las elecciones legislativas del 11 de marzo. Fotos Reuters.

Como si se tratara de un espectáculo que contendrá una cascada de señalamientos o de hechos asombrosos alrededor de la política en Colombia, la Fiscalía puso en preaviso a la opinión pública con un mensaje en redes sociales.

El organismo señaló que este jueves 21 de junio, en la mañana, entregará los resultados de las primeras investigaciones por corrupción electoral.

El escenario de las pesquisas fueron las votaciones para conformar el Congreso de la República el 11 de marzo. La misma corporación que tomará juramento el próximo 20 de julio.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ya había advertido que el país se asombraría de la corrupción “nauseabunda” detectada por la entidad en las elecciones legislativas.

  • Lo que causó resistencia en el ámbito político fue el hecho de que el fiscal Martínez haya dicho que los detalles de esa aseveración los daría a conocer pero al finalizar la segunda vuelta presidencial para evitar suspicacias, pues no faltaría el que creyera que si lo hacía en esa temporada lo haría por intereses políticos particulares.

No obstante, para ese entonces ya había entrado a un proceso de judicialización la senadora electa Aída Merlano Rebolledo, a quien relacionaron con un entramado para la compra de votos en Barranquilla.

‘En el sistema electoral, lo que acabamos de hacer en Barranquilla, es descubrir una verdadera empresa, una organización criminal dedicada a la compra de votos, con organigramas, con manuales de funciones…’, dijo en su momento el fiscal Martínez Neira.

Le puede interesar

Fiscalía imputará cargos a siete candidatos al Congreso

Procuraduría recibió 291 denuncias durante elecciones legislativas

¿Qué opinas?